jueves, 2 de agosto de 2012

PLATO PRINCIPAL: EL APERITIVO




En poco tiempo los aperitivos que se ofrece antes de un evento, quizá con más importancia en las bodas, ha pasado a ser un paso esencial.

Podemos definir hoy los aperitivos como platos en miniatura realizados con tanto cuidado y diseño que han llegado a sustituir en numerosos casos al plato entrante. De hecho, muchos se ofrecen en lo que a veces llaman "estaciones", donde el invitado se sirve tantas veces coma quiera. 

Hace unos años, el aperitivo de una boda podía ser simplemente jamón o comidas poco novedosas como croquetas, puntillas, queso, alguna brocheta de frutas,... en estos momentos está muy de moda poner un aperitivo extenso, contundente y yo diría que cuanto más "raro" mejor. Los cocineros pasan horas investigando en su elaboración. Pensad que un simple aperitivo, por pequeño que sea, puede contener multitud de ingredientes y sabores.  El menú del famoso Bully se componía de unos 40 "aperitivos". 

Se incluyen todo tipo de alimentos, carnes, pescado, vegetales, pero lo llamativo es la mezcla de sabores. Estos pequeños bocados son experimentos para nuestro paladar, que quizá en grandes cantidades nos llegarían disgustar, pero que presentados de esta forma nos dejan con un "buen recuerdo". ¿Habéis probado las chips con cabello de ángel? ¿Y el queso de cabra con kikos? ¿y la sardina con sandía? ¡Pues está exquisito!

Es un momento además muy especial porque suele servirse en jardines de fincas u hoteles, decorados con ambientes chill out y acompañados de música relajante y tranquila.

Personalmente, creo que el rey de los aperitivos es el föie. De aquí a unos años el toque del föie es casi imprescindible en cualquier aperitivo que se precie. Lo hemos probado de todas formas, frío, caliente, con dulce, con salado, todo le va bien, además de que su nombre mantiene cierto glamour. Es una apuesta segura. 

Gemma Berges Castejón
Departamento Tutorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...