En este post marcaremos algunas pautas básicas de buenos modales que todos deberíamos conocer y más adelante iremos profundizando en algunos aspectos que no son tan conocidos pero que sí es conveniente aprender.
Hay ciertas cosas que están terminantemente prohibidas en una mesa:
• Masticar con la boca abierta o hablar con la boca llena. Resulta desagradable para los otros comensales.
• Poner los cubiertos usados de vuelta a la mesa. Los cubiertos sucios nunca se pueden poner de nuevo en la mesa una vez usados. Siempre los dejaremos en el plato y si tenemos que usarlos para el segundo plato, los cogeremos en el momento en el que el camarero nos retire el plato de la mesa.
• Usar el teléfono en la mesa. No podemos estar sentados a la mesa con alguien y contestar llamadas, mandar mensajes de texto o leer correos. Puede ser incómodo para nuestros acompañantes.
• Utilizar palillos. Está prohibido usar los palillos en la mesa.
• Poner sobre la mesa la servilleta usada mientras comemos. Cuando nos sentamos en la mesa, cogemos la servilleta y nos la ponemos sobre las piernas. La usamos y la dejamos sobre las piernas de nuevo. Tampoco debemos sacudirla antes de ponerla en el regazo. Se coge y se pone sobre el regazo discretamente.
• Empezar a comer hasta que toda la mesa esté servida. Nunca podemos empezar a comer si a alguien no le han traído su plato, a no ser, que él/ella expresamente dé su permiso para que se pueda empezar si el resto de comensales tienen su plato.
• Llenar mucho la cuchara o el tenedor. Las porciones de comida que vayamos a meternos en la boca deben ser pequeñas y cabernos sin tener que hacer “maniobras”. Las cantidades deben ser moderadas.
El próximo día conoceremos más pautas de buenos modales que debemos poner en práctica.
Genial post.... a muchos/as les hace falta jejejej un besote
ResponderEliminarhttp://losmundosdenina.blogspot.com.es/ (recetas, ideas...)