jueves, 10 de mayo de 2012

BUENOS MODALES EN LA MESA. BÁSICO-BÁSICO



Todos tenemos a menudo almuerzos o cenas de trabajo, comidas con amigos, cenas formales... y muchos de nosotros no sabemos o, al menos, no recordamos ciertos aspectos básicos que debemos tener en cuenta para no quedar mal alrededor de una mesa.

En este post marcaremos algunas pautas básicas de buenos modales que todos deberíamos conocer y más adelante iremos profundizando en algunos aspectos que no son tan conocidos pero que sí es conveniente aprender.  

Hay ciertas cosas que están terminantemente prohibidas en una mesa:

ModalesMasticar con la boca abierta o hablar con la boca llena. Resulta desagradable para los otros comensales.

Poner los cubiertos usados de vuelta a la mesa. Los cubiertos sucios nunca se pueden poner de nuevo en la mesa una vez usados. Siempre los dejaremos en el plato y si tenemos que usarlos para el segundo plato, los cogeremos en el momento en el que el camarero nos retire el plato de la mesa.

Usar el teléfono en la mesa. No podemos estar sentados a la mesa con alguien y contestar llamadas, mandar mensajes de texto o leer correos. Puede ser incómodo para nuestros acompañantes.

Utilizar palillos. Está prohibido usar los palillos en la mesa. 

Poner sobre la mesa la servilleta usada mientras comemos. Cuando nos sentamos en la mesa, cogemos la servilleta y nos la ponemos sobre las piernas. La usamos y la dejamos sobre las piernas de nuevo. Tampoco debemos sacudirla antes de ponerla en el regazo. Se coge y se pone sobre el regazo discretamente.

Empezar a comer hasta que toda la mesa esté servida. Nunca podemos empezar a comer si a alguien no le han traído su plato, a no ser, que él/ella expresamente dé su permiso para que se pueda empezar si el resto de comensales tienen su plato. 

Llenar mucho la cuchara o el tenedor. Las porciones de comida que vayamos a meternos en la boca deben ser pequeñas y cabernos sin tener que hacer “maniobras”. Las cantidades deben ser moderadas.

El próximo día conoceremos más pautas de buenos modales que debemos poner en práctica.

1 comentario:

  1. Genial post.... a muchos/as les hace falta jejejej un besote
    http://losmundosdenina.blogspot.com.es/ (recetas, ideas...)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...