miércoles, 26 de septiembre de 2012

UN BIOQUÍMICO EN LA COCINA Y LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES



Recientemente, una compañera me habló de la noche de los investigadores (28/09/12) que es un proyecto Europeo que tiene como objetivo incentivar la imagen del investigador. Se celebra de manera simultánea en todo Europa, en España participan varias comunidades: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid.

En boca de Felix Goñi (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad del País Vasco), en este dosier científico sobre la bioquímica en la cocina, "la tecnología de los alimentos (...) ha estado presente desde los albores de casi todas las civilizaciones", ¿cómo? con las masas fermentadas, la destilación de alcoholes, etc. Actualmente todos estos procesos químicos y físicos se han llevado al laboratorio para su investigación y aplicación en la cocina.

Si queréis saber algo más sobre bioquímica y cocina os recomendamos la conferencia "un bioquímico en la cocina", seguida del taller "De yema y clara, taller de cocina con mucha bioquímica" que organiza la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) el día 28 de este mes, este mismo viernes, de 19hs a 21hs en el Instituto Cervantes de Madrid. Para el taller es necesaria reserva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...