lunes, 23 de julio de 2012

ALIMENTOS ANTIAGING




No podemos negar que nos encontramos en un momento dónde el aspecto físico es parte importante del bienestar de una persona. 

Oímos hablar continuamente de cremas faciales, cirugía estética, sustancias como el bótox, el ácido hialurónico… Pues bien, hoy nos dedicaremos a elogiar a unas sustancias naturales que nos ayudan a prevenir el envejecimiento: los antioxidantes.
 Sorprendentemente no son caras, ni tenemos que ir a buscarlas al otro lado del mundo, ya que las encontramos en alimentos que tomamos casi a diario. Los más conocidos son la vitamina E, la vitamina C y los betacarotenos.

La vitamina E. Nutre intensamente la piel. Podemos encontrarla en el brécol, perejil, coliflor, berro, pimiento, pepino, melón, fresas, coles de Bruselas, todos los cítricos, los kiwis, y los tomates.
 La vitamina C. Es imprescindible en la formación de colágeno. La hay en las semillas, en los aceites vegetales (oliva, soja, maíz y girasol), germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos, cereales y yema de huevo.
Los betacarotenos, muy importantes en esta época estival,  son pigmentos naturales que tomamos en zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón y brécol. Preferiblemente deben ser ingeridas crudas o cocinadas al vapor. Nos ayudan a protegernos de los rayos UVA y a alargar el bronceado.
Esto no significa que hayamos encontrado el elixir de la juventud, pues el exceso puede ser perjudicial. No se recomienda tomar complejos vitamínicos con cantidades desorbitadas. Simplemente con una dieta variada que contenga estos alimentos, estaremos tratando nuestra piel de la mejor manera posible, por dentro.

Si alguno está pensando que no merece la pena porque falta mucho para notar sus efectos, tiene razón, la acción de los antioxidantes es lenta, pero eficaz. Un ejemplo claro son  las personas que viven en países con poco acceso a alimentos frescos, aparentan mucha más edad por el mal estado de su piel.

Así que, ¡a cuidaros!
Gemma Berges Castejón
Departamento tutorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...