viernes, 23 de noviembre de 2012

TALLER DE LOS SENTIDOS DE LA CERVEZA



El sábado 17 de noviembre Yolanda Bravo, Maestra Cervecera de Heineken España, vino a la delegación de ESAH Madrid a dar a nuestros alumnos de hostelería un taller-cata sobre la cerveza.


En primer lugar tuvimos una introducción sobre el origen de la cerveza y nos hizo un recorrido por toda la historia de la misma. Explicó, por supuesto, todo el proceso de elaboración de esta bebida y pudimos conocer los distintos tipos de cerveza.

Terminada la parte teórica del taller, empezamos la cata que nos había preparado. Para empezar, tomamos una Cruzcampo, después pudimos probar la Cruzcampo Gran Reserva y por último tomamos una Guiness.

Entre otras cosas, aprendimos a servirnos una cerveza en condiciones. La cerveza debe estar fría pero no demasiado porque sino no conseguimos apreciar bien su sabor. Para servirla de la botella debemos dejar caer el líquido en vertical en el centro de la copa desde una altura de unos 5 cm. Nunca debemos inclinar la copa y hacerla caer sobre el cristal. Hay que dejar que se haga una capa gruesa de espuma. Reposada la espuma y una vez que ha bajado un poco seguimos sirviéndonos el resto. No debemos tener prisa para servirla, “es un ritual” que debemos respetar si queremos tomarnos la cerveza en óptimas condiciones.


Os dejamos parte de la documentación que nos dieron para que podáis verla todos los que no pudisteis asistir a esta clase magistral que nos ofreció Yolanda Bravo. Muchísimas gracias a Yolanda y a Heineken España por ayudarnos en este bonito camino de la formación de profesionales de la hostelería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...