viernes, 30 de noviembre de 2012

MÁS GIN & VODKA TONICS



Ya hemos hablado en este blog del éxito que hemos tenido con los talleres de Gin tonics y Vodka Tonics realizados recientemente por SEAS en el Café de Oriente, gracias al interés que mucha gente ha mostrado debido a la moda de estos dos combinados, sobre todo los Gin Tonics, en algún post anterior os dábamos alguna receta y os prometíamos más, pues ahí van 5 recetas más, espero que os gusten.


  • Gin Seagram´s con tónica Seagram´s


El resultado de mezclar Seagram´s & Seagram´s nos da un gin tonic que nos asombra por su suavidad y frescura, ideal para todos aquellos que le gustan los combinados suaves y fáciles de tomar. Los botánicos que utilizamos en este gin tonic son 5 o 6 bayas de enebro y 2 o 3 “twist” de lima aromatizando con ellos el borde de la copa. Cada día hay más adictos a este combinado.



 




Una cosa muy interesante de este Gin es su precio, aproximadamente 12-15 € la botella de 70cl, una relación calidad/precio excelente.







  • Vodka Ciroc y tónica Nordic Mist


En este caso elaboramos un vodka tonic al cual le añadimos 6 dados de sandía y también exprimimos un poco de sandía dentro de la copa con el fin de darle más sabor, el resultado es un combinado sencillo, muy suave y refrescante. Os lo recomiendo especialmente en verano pero se puede tomar todo el año. 




  •  Vodka 42 Below y tónica Seagram´s

 


Espectacular este combinado al cual le añadimos 2 gotas de angostura y 3 o 4 “gajitos” de manzana reineta. Es muy suave y está especialmente indicado para todas aquellas personas que nunca se hayan tomado un vodka tonic, en mi opinión es la forma perfecta de adentrarse en el mundo de este combinado, cuando la gente lo prueba se sorprende por su sabor, ¡BUENÍSIMO!




  • Vodka SKYY y tónica Fever Tree


Combinado muy interesante el que se consigue si le añadimos una rodaja de pomelo rojo y una ramita de hierbabuena. Potente y rico, todo un descubrimiento.
Otra característica importante a tener en cuenta es el precio de este vodka, aproximadamente 15-17 € la botella de 1 litro.



  • Vodka Ketel One y tónica Nordic Mist Blue

 
En esta ocasión la mezcla nos ha sorprendido por el toque especial que le da la tónica Nordic Mist Blue, los frutos que utilizamos para este vodka tonic son arándanos y frambuesas, redondeando el sabor con 2 gotas de angostura. El sabor en su conjunto es muy agradable, muy recomendable.




Juan Carlos Sánchez Allende
Profesor de Barman y coctelería ESAHM
Barman del Café de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...