jueves, 28 de junio de 2012

FERIA DE VINOS Y CAVAS DEL PENEDÈS





Te gusta el vino? ¿Y el cava?......¿Te gustaría conocer el proceso de elaboración de estos caldos? Entonces no te puedes perder el VIJAZZ.

Durante el fin de semana del 6 al 8 de Julio la población de Vilafranca del Penedés se transforma en una gran feria al aire libre donde se mezclan vinos, cavas, bodegas, catas, maridajes, etc. con diferentes actividades que te adentraran en la cultura del vino y del cava, todo ello acompañado con conciertos de Jazz nocturnos.


Podrás degustar los diferentes vinos y cavas de las bodegas más representativas de la zona en las casetas que se montan en la Rambla de Nuestra Señora todas las tardes y noches del fin de semana. Simplemente tendrás que adquirir los tickets correspondientes que acompañados de una copa y portacopas te permiten elegir la bodega para degustar.

Este es el listado de bodegas que colaboran:

Marrugat


Junto a estas degustaciones se realizan diferentes actividades paralelas a las que se puede asistir gratuitamente:
  • Se organizan diferentes sesiones de catas y maridajes de los vinos y cavas de la zona. Todas comentadas y acompañadas por expertos.
  • Paralelamente las bodegas de la zona abren sus puertas para quien quiera conocer todo el proceso y el lugar de donde nacen estos vinos y cavas. Se organizan mini excursiones que tiene origen en el centro de Vilafranca a las bodegas, que previa reserva te incluye el desplazamiento y la visita a estas, tú puedes eligir y apuntarte para reservar plaza.
  • A su vez se abren diferentes exposiciones donde se plasma toda la cultura de la vid.
  • Igualmente puedes aprovechar la ocasión para conocer el patrimonio arquitectónico y natural de la ciudad, organizado con diferentes rutas por ella.
  • Y como colofón de las noches conciertos de jazz gratuitos de artistas de primer nivel mundial en escenarios repartidos por el centro.

Todo esto mezclado hace que el fin de semana pase sin darte cuenta, aprendiendo algo más de toda la cultura del vino y del cava.

¿TE LO VAS A PERDER?

Os dejo la página Web por si os interesa:
Yolanda Blas Ruiseco
Departamento tutorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...