Aunque, aparentemente, nos alejemos de nuestra temática habitual queremos hacer una pequeña incursión en las TIC (tecnologías de la comunicación y la información).
Cada vez son más los establecimientos del sector hostelero que optan por el uso de las TIC como nuevas herramientas de trabajo o servicios que ofrecer al cliente. Las principales tecnologías aplicables son varias, entre las más empleadas podemos encontrar: Las cajas registradoras táctiles, TVP (terminales punto de venta), las PDAs (asistente personal digital), los programas de gestión, Wi-Fi, la administración electrónica, las alarmas, páginas web, los correos electrónicos, la banca electrónica, etc.
Estas "herramientas" influyen notablemente en las perspectivas económicas de los sectores de la hostelería y turismo, mejorando su promoción y competitividad, ajustándose a las necesidades y hábitos de los clientes.
Ventajas
- Gestión cómoda y rápida.
- Ahorro en tiempo y costes.
- Información siempre disponible.
- Mejora de la comunicación con clientes y proveedores.
- Mejora de la competitividad de la empresa.
- Acceso a nuevos mercados.
A todo esto podemos sumarle las numerosas aplicaciones para iphone, iPad, Smartphone y tablets disponibles en el mercado de las nuevas tecnologías. Aplicaciones que transforman nuestro iPad en un TVP o en carta digital, otras que nos facilitan llevar un control de inventario y análisis, toma de comandas, etc.
Como cierre, queremos aprovechar para compartir con vosotros una aplicación que acaba de poner en venta José Manuel Sánchez Cuenca, ex-alumno de Experto en Maitre y segundo Maitre del Hotel Barceló Costa Ballena, gracias a la colaboración del Hotel Barceló Costa Ballena y al Campeón de Andalucía de cocktelería Manuel Bernal, para móviles android: Coctelería Internacional – PRO y que próximamente estará disponible para Iphone, Blackberry y Symbian.
Un nuevo modelo a aplicar, me parece excelente.
ResponderEliminarUsos sin fin de la tecnologia de la informacion en el sector turismo, hotelero y gastronomico.
ResponderEliminar