SÍ, sÍ, nos referimos a esos “locos bajitos” como diría Serrat, que siempre se empeñan en ayudarnos “a su manera”.
Bueno, lo mejor será que nos demos ya por vencidos, busquemos unos delantales “bien grandes” y les dejemos que se pongan manos a la obra, a ver que pasa…
Antes de empezar os vamos a recomendar unos libros que les servirán de ayuda.Todos llenos de color y de recetas apetitosas, pensados en esta ocasión especialmente para ellos. Además de aprender a cocinar, desarrollarán su imaginación y su sentido de la estética a la hora de presentar sus pequeñas creaciones.
The silver spoon for children, editado también en castellano con el título de La cuchara de plata para principiantes, es la adaptación para los niños, de los platos sencillos y riquísimos del libro The silver spoon, auténtico referente dentro de la cocina, y para muchos casi la Biblia de la cocina italiana.
Mediante instrucciones detalladas, acompañadas de dibujos y fotos inéditas, los niños irán aprendiendo a preparar las recetas más populares de la comida italiana de una forma divertida y amena.
El libro está supervisado por una experta en nutrición infantil y todas las recetas están elaboradas con ingredientes sanos y naturales con el fin de fomentar desde pequeños la educación también en este sentido.
En segundo lugar, Mi primer libro de cocina, de Angela Wilkes con sus recetas favoritas explicadas mediante originales ilustraciones para aprender a guisar entre dibujos.
Y por último, para los aún más pequeños Mi cocina para dibujar, de Emmanuelle Teyras. En este caso, se necesitarán los siguientes utensilios básicos:
Lápices, ceras y rotuladores de muchos colores, acuarelas, pegamento, y tijeras.
¡Feliz fin de semana y suerte!
Compraré el de La cuchara de plata para principiantes para mi pinche bajito. Este fin de semana me ha hecho de pinche para hacer una ensalada de tomate, pepino y cebolleta. Como él no puede coger el cuchillo se conforma con lavar los tomates, el pepino y me los va pasando. Está encantado con ayudar a cocinar y entretenido un ratillo.
ResponderEliminar