jueves, 7 de junio de 2012

FERIA DEL LIBRO DE MADRID


Lecturas recomendadas


La Feria del Libro de Madrid es una de las mejores excusas para visitar el Parque del Retiro, aprovechar para comprar unos buenos libros y de paso conocer en persona a los autores que más nos gustan.


Desde el 25 de mayo se está celebrando la Feria 2012 hasta el día 10 de junio. Para aquellos que viváis en Madrid, o estéis de paso estos días, todavía disponéis de tiempo para hacer una visita. Si no podéis asistir a ésta, en estas fechas se celebran en distintas comunidades otras ferias del libro (por ejemplo en Málaga y Zaragoza del 1 al 10 de junio).

356 casetas harán las delicias de muchos lectores, desde los más pequeños hasta los más mayores, desde los interesados en la astrología hasta los interesados en gastronomía… Merece la pena, pasear, curiosear y también, si se encuentra algo interesante, comprar.

Queremos aprovechar la ocasión para haceros alguna recomendación:




Un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca personal:
  • LA COCINA DE MERCADO de Paul Bocuse. Es una obra que contiene recetas clásicas de la gastronomía francesa. Libro recomendado por Roberto Moral (Jefe de Cocina del Café de Oriente y profesor de los cursos monográficos en la delegación de Madrid). Roberto Moral ha querido compartir con nosotros su pasión por esta obra facilitándonos unas imágenes del ejemplar de 1979 del que dispone, firmado por Don Luis Lezama y del cual nos recomienda leer su primera página. 




Otro clásico:

  • CARMENCITA O LA BUENA COCINERA de Doña Eladia M. Vda. de Carpinell. Ediciones Librería Universitaria. Es uno de los manuales clásicos de cocina española, americana y francesa que recopila recetas de caza, pescados, sopas, conservas, repostería, licores, etc.
Novelas para este verano:
  • GORDO de Jesús Ruiz Mantilla. Esta novela cuenta la historia de Monchón, un "gordo rebelde" que trabaja como crítico gastronómico al que, a veces, le gustaría desaparecer. Monchón que ve la vida desde la perspectiva de su aspecto físico, sus traumas y complejos, será el protagonista de una comedia y una fábula contemporánea, en la que mezcla la obsesión con el placer de una forma muy propia y permanentemente confusa.
  • ESTÁN MATANDO A LOS GRANDES CHEFS de Nan & Ivan Lyons. Novela de misterio en la que la flor y nata de la alta cocina se halla en peligro de muerte. Los chefs van siendo asesinados según su propia especialidad. El detective inspector Carmody, de Scotland Yard, tendrá que desenredar la confusa maraña de falsas pistas que el culpable va dejando a su paso.
Libros de distintas especialidades:
  • CÓCTELES INTERNACIONALES Y NUEVAS CREACIONES de Yolanda y Patxi Troitiño. Los hermanos Troitiño ofrecen un gran número de recetas de coctelería, desde los más básicos a combinados internacionales más complejos.
  • LA COCINA MEDITERRANEA de Carme Ruscalleda. La autora quiere compartir con los lectores el fruto de su experiencia y trabajo, su libro pretende ser un libro de cocina con recetas que funcionan y "con las que se puede iniciar todo aquel que sienta una mínima curiosidad por el arte culinario". Recetas "para el tiempo en que vivimos: rápidas, modernas y sanas". 
  • LAS RUTAS DEL VINO EN ESPAÑA. Editorial Metrópoli. Colección de varios títulos (Navarra, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Galicia, Cataluña, Andalucía y Castilla - La Mancha).
  • LOS APRENDICES DE HECHICERO de Lisa Abend. Editorial Planeta. Cuenta los secretos y las historias más personales de El Bulli.
  • MODERNIST CUISINE: The Art and Science of Cooking de Nathan Myhrvold. Es una "enciclopedia" compuesta por 6 tomos (más de 2000 páginas) en las que el autor trata de la ciencia de la cocina contemporánea.
  • SENTIDOS de Susy Díaz. Editorial Everest. La autora nos ofrece más de cien recetas clasificadas en Aperitivos, Arroces, Entrantes, Granadas, Pescados, Dátiles, Carnes, etc. Incluye capítulos especiales para algunos productos de la Comunidad Valenciana.
  • WEBOS FRITOS, RECETAS Y MOMENTOS de Susana Pérez y Jesús Cerezo. Ganadores en España del Gourmand World Cookbook Awards (2011) en la categoría de Best Easy Recipes. Es un libro que realiza una compilación de recetas publicadas en su blog gastronómico.

Encontraréis estos y otros muchos libros de Gastronomía, Enología, Turismo y Viajes en las siguientes casetas.

  • A PUNTO LIBRERÍA caseta 74
  • ALIANA GASTRONOMÍA caseta 110
  • BLUME caseta 196
  • EDITORITORIAL EVEREST casetas 355 y 356
  • EDITORIAL ZENDRERA ZARIQUIEY caseta 348
  • EXTRAMUROS caseta 138
  • FELIPA LIBROS 19944 caseta 26
  • LABERINTO caseta 193
  • SUSAETA EDICIONES caseta 208

¿Qué libro nos recomiendas tú?



2 comentarios:

  1. Pues yo recomendaría uno para leer en la tumbona este verano: "Rapsodia Gourmet" de Mouriel Barbery. Nada de recetas, es una historia entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Otro libro que puede resultar interesante es "Cocina fácil para alérgicos" de Pablo Murillo López.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...