lunes, 26 de noviembre de 2012

7 TRUCOS Y CONSEJOS PARA VUESTRA COCINA



Hoy queremos ofreceros siete trucos y remedios interesantes para vuestra cocina. ¿Cómo tener los utensilios y sartenes perfectos?, ¿cómo deshacernos de los malos olores?, ¿cómo conservar alimentos en condiciones óptimas? 
  • Sartenes perfectas

Para eliminar los restos de grasa de una sartén existe un remedio muy eficaz que consiste en cubrir su fondo con agua, añadirle un poco de jabón líquido y ponerlo a hervir.

  • Neutralizar el mal olor de la nevera

Existe una fórmula para tapar el mal olor que en ocasiones tienen las neveras.

El remedio consiste en hacer bolitas con miga de pan y remojarlas con vinagre. Se ponen en un recipiente todas juntas en un rincón de la nevera durante varios días y los olores de la nevera se neutralizarán.

  • Recuperar el color de los utensilios de madera

Los utensilios de madera, con el paso del tiempo, se van poniendo feos y negros. Para devolverles su color natural a madera hay un truco, es el siguiente: 

Llenar un barreño con agua templada y agua oxigenada. Meter todos los utensilios dentro y dejarlos allí unas dos horas. Luego, lávalos normalmente y déjalos secar. Una vez hecho todo esto, tendrán de nuevo su aspecto natural.


  • Recuperar una sartén que ha perdido el antiadherente

Con el paso del tiempo y el uso, las sartenes van perdiendo su capacidad antiadherente, facilitando que se pegue la comida que estamos cocinando.

Para volver a tener las sartenes como nuevas existe un remedio muy eficaz:

Poner la sartén a fuego lento y echarle un puñado de sal gorda por toda la superficie. Dejarlo en el fuego durante 5 minutos aproximadamente.

Después, quitar la sal y pasar una hoja de papel absorbente (cuidado, te puedes quemar).

Una vez realizado esto, ya tendrás las sartenes de nuevo con su capacidad antiadherente.


  • Evitar que el queso tenga moho

Para que nuestros quesos no tengan moho, tenemos que guardarlos junto a dos hojas de laurel seco, da igual donde lo guardemos (nevera, despensa, quesera…)

Esto evita que el queso tenga humedad, que es lo que provoca que aparezca moho. Cuando veamos que las hojas de laurel están húmedas, debemos cambiarlas por otras secas.


  • Ambientador natural para tener la cocina perfumada

Un ambientador de cocina natural y eficaz es aprovechar cuando tengamos el horno caliente, y meterle unas cáscaras de naranja. Dejar la puerta del horno abierta y conseguiremos que se vaya perfumando la cocina con un agradable y fresco olor a cítrico.


  • Patatas fritas más crujientes y doradas

Vamos a ver un truco para hacer unas patatas fritas crujientes y doradas.

Primero pelamos, cortamos y lavamos las patatas. Luego las secamos con un paño o con papel de cocina y así le quitamos el resto de agua y almidón. Las ponemos en una fuente y les espolvoreamos un poco de harina. Las ponemos en la freidora o sartén con abundante aceite (mejor oliva). El aceite primero ponerlo a 100-120 grados. Una vez que comprobemos que están casi hechas, subir el fuego a 180 grados para conseguir que se doren.


¿Compartes con nosotros tus trucos?


1 comentario:

  1. Me encantan los consejos que dais ,muy utiles y super faciles hasta otra y gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...