miércoles, 27 de junio de 2012

LAS TIC EN LOS SECTORES HOSTELERÍA Y TURISMO




Aunque, aparentemente, nos alejemos de nuestra temática habitual queremos hacer una pequeña incursión en las TIC (tecnologías de la comunicación y la información).
Cada vez son más los establecimientos del sector hostelero que optan por el uso de las TIC como nuevas herramientas de trabajo o servicios que ofrecer al cliente. Las principales tecnologías aplicables son varias, entre las más empleadas podemos encontrar: Las cajas registradoras táctiles, TVP (terminales punto de venta), las PDAs (asistente personal digital), los programas de gestión, Wi-Fi, la administración electrónica, las alarmas, páginas web, los correos electrónicos, la banca electrónica, etc.



Estas "herramientas" influyen notablemente en las perspectivas económicas de los sectores de la hostelería y turismo, mejorando su promoción y competitividad, ajustándose a las necesidades y hábitos de los clientes.

Ventajas


  1. Gestión cómoda y rápida.
  2. Ahorro en tiempo y costes.
  3. Información siempre disponible.
  4. Mejora de la comunicación con clientes y proveedores.
  5. Mejora de la competitividad de la empresa.
  6. Acceso a nuevos mercados.

A todo esto podemos sumarle las numerosas aplicaciones para iphone, iPad, Smartphone y tablets disponibles en el mercado de las nuevas tecnologías.  Aplicaciones que transforman nuestro iPad en un TVP o en carta digital, otras que nos facilitan llevar un control de inventario y análisis, toma de comandas, etc.
Con este post pretendemos acercaros las TIC ya que están cada vez más integradas en nuestro sector.


Como cierre, queremos aprovechar para compartir con vosotros una aplicación que acaba de poner en venta José Manuel Sánchez Cuenca, ex-alumno de Experto en Maitre y segundo Maitre del Hotel Barceló Costa Ballena,  gracias a la colaboración del Hotel Barceló Costa Ballena y al Campeón de Andalucía de cocktelería Manuel Bernal, para móviles android: Coctelería Internacional – PRO y que próximamente estará disponible para Iphone, Blackberry y Symbian.



2 comentarios:

  1. Un nuevo modelo a aplicar, me parece excelente.

    ResponderEliminar
  2. Usos sin fin de la tecnologia de la informacion en el sector turismo, hotelero y gastronomico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...